Columnas Periodísticas
Para confeccionar columnas de este tipo deberemos seguir metódicamente, los siguientes pasos:
Escribir el texto en condiciones normales sin ningún tipo de formato que pueda afectar a las columnas y finalizarlo al menos con un Intro (MUY IMPORTANTE), de no pulsar un Intro, al aplicar las N columnas, el texto conformaría una sola columna.
Seleccionar completamente el texto arrastrando con el ratón por la izquierda del primer renglón en vertical hacia abajo hasta donde se desee, (incluido el código del Intro -muy importante-).
Entrar en Diseño de página-Columnas y especificar en cuantas columnas deseamos distribuir ese texto que está seleccionado. En la parte inferior notar que el panel de Aplicar a, indica "Al texto seleccionado". Al aceptar vemos el efecto sobre el texto.
Observar la vista previa del panel y observar también la casilla de verificación (encima de la vista previa) que permitiría presentar una línea vertical entre las columnas definidas (por estética, solamente).
Al final, el texto queda de la siguiente manera.
Y a nivel de códigos:
Este tipo de columnas recibe el nombre de balanceadas porque de borrar o insertar texto en una de ellas, el texto "fluye" de una columna a otra (hacia adelante o hacia atrás) nivelando y el tamaño de las columnas y repartiendo el texto entre ellas para que queden, más o menos, del mismo tamaño.